Noticias

09/11/2010

Una noticia preciosa para Lazos:

El 26 de octubre recibimos un mensaje a través del correo electrónico de Lazos. Una niña de dos años se había quedado sola en la casa de alquiler donde vivía. Su mamá acababa de morir de SIDA. De momento, la casera se había hecho cargo de ella, pero no sabían qué hacer con ella.

Nos pusimos en contacto con el comunicante para conocer más datos de la niña. Nos contestó diciendo que vive en Huachipa, uno de los muchos cerros de Lima plagado de chozas.

Avisamos al Hogar San Camilo, que rápidamente se puso en marcha. Tras numerosas llamadas de teléfono y visitas por la zona, el 2 de noviembre, el equipo del Hogar consiguió localizar a un hermano de 19 años. Aunque tendrá que arreglar algunos papeles, se hará cargo de su hermana y podrá cuidarla. Esa niña no tendrá a su mamá, por culpa del sida, pero tendrá una familia, tendrá cariño, tendrá una vida.

19/10/2010

Transmitir al Hogar las peticiones de ayuda.

La página web que estás viendo está teniendo muchas funciones: ofrece información sobre el hogar San Camilo y la labor que se realiza, sirve de presentación de esta asociación, anima a personas a colaborar y a ayudar (han llegado donaciones desde Estados Unidos y de otros lugares del mundo)… Pero quizá la labor más importante que está realizando es que da a conocer que existe esta posibilidad de pedir ayuda a las propias personas que sufren el SIDA y a sus familias en Perú. Son bastantes las peticiones de ayuda que se han podido transmitir al Hogar y que han sido atendidas gracias a esta página Web. La última historia que nos ha llegado con las fotos (que por supuesto no vamos a publicar) del estado de una persona que necesita ayuda es sobrecogedora. Ojalá podamos atender de la mejor manera posible a toda persona que nos escriba. Esa es nuestra finalidad.

15/05/2009

The Catholic Center at Boston University dona 325 dólares.

Recibimos una donación de The Catholic Center at Boston University por 325 dólares para apoyar la labor que realiza el Hogar San Camilo. Muchas gracias.

15/01/2009

“Lazos” colabora este año en las vacaciones de los niños del Hogar

Desde hace algunos años el Hogar San Camilo organiza unos campamentos de verano para niños enfermos o nacidos de madres con VIH, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Se intenta conseguir una mejora en su salud y estado nutricional, pero también se intenta enseñar una serie de valores, a través de la convivencia y el que adquieran hábitos de vida saludables tan importantes para ellos.
Este año parte de las vacaciones de los niños correrán a cuenta de “Lazos”, que contribuirá en la alimentación y cubrirá los gastos de transporte. En enero, gracias a vuestras aportaciones, 53 niños han estado en Puerto Supe y 22 en Arequipa, y en febrero otros tantos también viajarán.


Si quieres saber más acerca de este proyecto, pincha aquí.
Si quieres apoyar este proyecto, entra aquí.

15/01/2009

"Lazos" apoya con 12.000 euros el programa "Albergados" 

En 1995 nace el programa “Albergados” del Hogar San Camilo, con objetivo de lograr la recuperación de varones con SIDA de muy bajos recursos económicos. Este año, Lazos financiará parte de este programa mediante el proyecto: Vivir en el albergue: futuro y esperanza. Además, de forma indirecta, se beneficiarán otras personas que acuden para otros programas, ya que parte de nuestra aportación irá para gastos generales del Hogar.
La atención a los albergados se centra en una intervención individualizada en la que se tienen en cuenta los factores físicos (vivir en condiciones dignas, tener un techo, una cama, ropa limpia, nutrición, higiene, fisioterapia, etc.) factores psicológicos y sociales (sentimiento de grupo, fortaleza emocional, apoyo mutuo) y factores espirituales (el encuentro con el Señor como camino, verdad y vida, que dará sentido y fuerzas para luchar con la vivencia de la propia enfermedad).
Todo eso será posible en el 2009 gracias al apoyo de todos nuestros socios y colaboradores que, juntos, desde diversas tareas, se mueven para que otras personas puedan vivir con dignidad.
 

Si quieres saber más acerca de este proyecto, pincha aquí.

Si quieres apoyar este proyecto, entra aquí.

06/01/2009

Gisela de www.WebLanguages.es nos ha obsequiado como regalo de Reyes con la magnífica traducción al inglés de esta web y de las revistas Lazos. Muchas gracias a esta colaboradora.

15/12/2008

La Asociación Lotus ha realizado una donación de 800 euros a la asociación Lazos con el pueblo de Perú para desarrollar programas en el Hogar San Camilo. Muchas gracias.

02/12/2008

CyberNación, división de internet de Costa Gestión cuelga la nueva página de la Asociación Lazos con Perú. Esta es una aportación gratuita de dicha empresa.