¿Quiénes somos?

Asociación Lazos

Lazos con Perú es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 7.253.

Esta Asociación nace en el año 2006, tras la estancia de dos voluntarios en el Hogar San Camilo, en Lima, Perú. Esta experiencia marcó las vidas de estas personas que al volver contaron lo que vivieron y muchos decidieron colaborar y ayudar. Para organizar toda esta ayuda, crearon la asocicación.

En el Hogar, estos voluntarios quedaron impresionados por la inmesa labor que se realiza allí, especialmente el trabajo con los niños que padecen SIDA y con sus familias.

 

Hogar San Camilo

El Hogar San Camilo fue fundado en 1995, en el claustro mayor de un antiguo convento de los Religiosos Camilos, con la finalidad de acoger, acompañar y atender a la persona con VIH/SIDA en situación de pobreza extrema, impulsando un camino de salud donde prima el valor de la vida. Se organiza en  programas de actuación enfocados a las distintas realidades de la enfermedad: mujeres embarazadas, niños enfermos, niños huérfanos, familias con varias personas que sufren la enfermedad…) y todo en un contexto de gran carencia y de desesperanza.

En contra de lo que pueda parecer, el Hogar es un lugar y una forma de vida en la que la “Alegría de Vivir” está muy presente. Las historias de lucha, de coraje, de esperanza, de capacidad de superación y de celebración sobrecogen a cualquiera que llegue desde fuera.

Y esto es la Asociación Lazos, un grupo de personas que nos empeñamos en que las cosas pueden cambiar, que juntos somos capaces de hacer muchas cosas y que nuestra ayuda y nuestro compromiso con la justicia son necesarios para que construyamos un mundo mejor para todos.